Certificado energético

Nuevo requisito obligatorio para vender o alquilar una vivienda; asegure la máxima calificación con ventanas K-Line.

4A partir del próximo mes de abril será obligatorio el Certificado energético.

Quienes vendan o alquilen viviendas construidas antes de 2007, necesitarán obligatoriamente un certificado de eficiencia energética. Según el Ministerio de Industria, el proyecto de Real Decreto que recoge este documento obligatorio está previsto que se apruebe este mes de enero y contará con un periodo de adaptación de dos meses, con lo que será a partir de abril cuando el gobierno exija este certificado para todas las viviendas.

Se trata de una exigencia europea que debiera estar aprobada antes del 1 de enero del presente año. El Ministerio de industria asegura que para este mes el proyecto de Real Decreto estará aprobado, pero si no se cumple este plazo España probablemente tenga que asumir una sanción de Europa.

A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa en España, todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán tener disponible para el comprador y/o inquilino este “Certificado energético”. Quedan excluidos edificios y monumentos protegidos, los utilizados como lugares de culto o los edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por tiempo inferior a cuatro meses al año, entre otros.

Cada vivienda tendrá una etiqueta donde indica lo eficiente que es en cuanto al consumo de energía. Actualmente esta etiqueta ya se usa para las casas de nueva construcción y clasifica cada inmueble con un código de color según una escala que va de la categoría “A” (la más eficiente) a la “G” (la menos eficiente)

Asegure la obtención de la máxima calificación energética con la instalación de ventanas K-Line: obtendrá el mayor rendimiento en toda nuestra gama. En practicables (serie RK-80) con hoja para vidrio de 32 mm., podemos obtener valores iguales o inferiores a 1,3W/m2K, y en deslizantes (serie KL-BC) se obtienen valores de transmisión térmica incluso de 1,0W/m2K (con acristalamiento 4/WE10/4/we10arg/TBE4).

Ventanas K-Line es la garantía para la obtención de un Certificado energético con la máxima categoría A.